Vie, Abr 28 2017 6:32:21am
Text Size

log ut

escudorep

Preguntas Frecuentes

  • En qué fechas son las inscripciones?

R/ MODALIDAD PRESENCIAL: la venta del PIN para inscribirse en el periodo académico 2016/A, se realizarán entre los días 13 de octubre al 12 de noviembre/2015; el costo de la inscripción o PIN es de $96.700.

las inscripciones en línea a través de la página web institucional www.ut.edu.co ingresando por el link de oferta académica, se realizarán desde el día 14 de octubre al 13 de noviembre de 2015.

Publicación del primer listado de admitidos el día 30 de noviembre/2015

MODALIDAD A DISTANCIA

La venta del PIN para inscribirse en el periodo académico 2016/A, se realizarán entre los días 20 de septiembre al 10 de noviembre/2015; el costo de la inscripción o PIN es de $96.700.

las inscripciones en línea a través de la página web institucional www.ut.edu.co ingresando por el link de oferta académica, se realizarán desde el día 21 de septiembre al 11 de noviembre de 2015.

Publicación del listado de preseleccionados  el día 3 de diciembre/2015.

  • La Universidad del Tolima financia el pago de la matrícula?

R/ NO, la universidad NO financia el pago de la matrícula directamente.

  • Puedo estudiar en la universidad con créditos del ICETEX?

R/ Sí, todo estudiante que tramite y tenga aprobado un crédito para el pago de la matrícula con el ICETEX puede matricularse en los programas ofertados por la Institución; en tal sentido, al interior de la universidad se cuenta con una oficina encargada de brindar información y asesoría para los tramites ante el ICETEX, se encuentra ubicada en el bloque N° 19 teléfono (8)2771212-1313-1515-2020 extensiones 9418 - 9422

  • Cómo puedo obtener un certificado de estudios u hoja de vida académica?

R/ para solicitar un certificado de estudios u hoja de vida académica, se debe consignar en el Banco Popular, si se es estudiante de la modalidad presencial en la cuenta corriente  N° 110-550-0416-6, y si es estudiante de la modalidad a distancia en la cuenta de ahorros N° 220-550-12575-1, registrando de forma clara los nombres y apellidos, código estudiantil, documento de identificación y la clase de servicio que solicita; una vez realizada la consignación deberá dirigirse a las instalaciones de la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en el bloque 15; la expedición de estos documentos se realizará dos días hábiles después de ser solicitados; en el momento de reclamar la certificación u hoja de vida académica deberá hacer entrega de las estampillas pro – Universidad del Tolima, por un valor de $4.300, las cuales deben ser adheridas al documento y anuladas por el funcionario.

Las tarifas autorizadas para la vigencia 2014 son:

• Certificado de estudio $3.300

• Hoja de vida académica estudiante activo $3.300

• Hoja de vida académica estudiante inactivo o egresado no graduado $10.900

• Hoja de vida académica estudiante graduado $20.900

Los trámites de expedición de certificaciones, hojas de vida académicas, duplicados de diploma o acta de grado, de los estudiantes adscritos a los CREAD diferentes a Ibagué, así como de los estudiantes en Convenio, deben contactar al funcionario José Alejandro Martínez González del IDEAD encargado de prestar el servicio, contactándolo por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o  al teléfono  (8)2771212-1313-1515-2020 Ext. 9468.

  • Cómo puedo solicitar un grado extraordinario?

R/ tal solicitud deberá ser radicada en la oficina de correspondencia, una semana después de la ceremonia de grados ordinarios, según las fechas que se establezcan en el calendario académico de cada vigencia y dirigida al Rector de la Universidad; se debe sustentar el porqué de la solicitud y el motivo por el cual no le es posible esperarse a la próxima ceremonia de grados ordinarios programada; en la solicitud se deben de dejar los datos de contacto como teléfono celular, correo electrónico y dirección.

  • Cómo puedo restablecer mi usuario y contraseña en para ingresar a la plataforma Académica Academusoft?

R/ hay dos posibilidades de restablecer el usuario y contraseña que permita el acceso a la plataforma académica Academusoft:

1. Si el estudiante o docente tiene abierta una cuenta de correo electrónico institucional en la Universidad del Tolima, deberá enviar un email al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en el cual deberá registrar los datos correspondientes a nombres y apellidos del solicitante, código estudiantil y documento de identificación.

2. De forma personal en las instalaciones de la Universidad, para lo cual deberá identificarse con el carné estudiantil o documento de identificación, dirigiéndose a la oficina de mantenimiento de hardware y software, ubicada en el bloque 20.

Calendario de Eventos

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL