Mié, Feb 22 2017 10:36:32am
Text Size

logo2lineas 250_68

escudorep

bienestar

Salud ocupacional

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Objeto: Preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los funcionarios y trabajadores en sus diferentes ocupaciones y puestos de trabajo. Para cumplir estos objetivos planea, organiza, ejecuta y evalúa las actividades de medicina preventiva y del trabajo, de higiene y seguridad industrial.

A.R.P.: La Universidad esta afiliada a una aseguradora de riesgos profesionales (COLMENA), para la protección de sus trabajadores en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a través de programas de promoción, prevención y asesoría.

Por parte de la A.R.P., se cuenta con la asesoría al subprograma de medicina preventiva y del trabajo con la designación de profesionales en medicina laboral con especialización en salud ocupacional, y asesoría al subprograma de Higiene y Seguridad Industrial con un profesional en Salud ocupacional.

Población Objeto: Funcionarios y docentes.

Dependencia Responsable: Sección de Salud Ocupacional de Bienestar Universitario

 

PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

Norma: Ley 9º de 1979; Resol. No. 2400 de 1979 del Min. del Trabajo

Objeto: Proporcionar a los integrantes de la comunidad universitaria, los elementos adecuados que les permitan responder con eficacia en la prevención y atención de una contingencia para disminuir las consecuencias negativas generadas por dichas situaciones.

Población Objeto: Aplica a todos los integrantes de la comunidad universitaria y visitantes.

Dependencia Responsable: Sección de Salud Ocupacional de Bienestar.

 

BRIGADA DE EMERGENCIAS

Es una organización compuesta por funcionarios y docenes debidamente motivadas, entrenadas y capacitadas, quienes en razón de su permanencia y nivel de responsabilidad asumen la ejecución de procedimientos administrativos u operativos necesarios para prevenir y controlar la emergencia.

Norma: Plan de emergencias y evacuación

Objeto: Prevenir, mitigar y controlar los factores de riesgo naturales y tecnológicos que tengan posibilidad de presentarse en la Universidad, sus dependencias y sus alrededores, con el objeto primordial de salvar vidas humanas.

Población Objeto: Toda la comunidad universitaria.

Dependencia Responsable: Sección de Salud Ocupacional de Bienestar.

 

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES - PGIRHS

Norma: Decreto 2676 de 2000 Min. de Medio Ambiente y Salud.

Objeto: Eliminar o mitigar el impacto ambiental de actividades contaminantes del entorno y de reducir las principales causas de morbilidad y mortalidad relacionadas con el inadecuado manejo de residuos hospitalarios y similares en la Universidad, dándole una adecuada clasificación y una correcta desactivación y disposición final a estos residuos generados en las diferentes dependencias de la institución.

Población Objeto: Toda la comunidad universitaria.

Dependencia Responsable: Comité Asesor y Coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, Sección de Salud Ocupacional de Bienestar.

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL