Mar, Ene 24 2017 6:42:20pm
Text Size

logo2lineas 250_68

escudorep

bienestar

Dirección de Bienestar Universitario

La Dirección de Bienestar Universitario, responderá por la ejecución de las políticas, programas y actividades de bienestar universitario, representadas en salud, deportes, recreación y asistencia social, cultural y social, internas y externas de la Universidad. (Acuerdo No. 006 de 1997, C.S.)

 

SECCIONES ADSCRITAS A LA DIRECCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Sección Asistencial: Encargada de coordinar los servicios asistenciales medico–odontológico a la población estudiantil y funcionarios, según reglamentación, y asesorar y orientar sicológica y socialmente, a través de consulta y atención programada, con los consecuentes registros y estudios, estos últimos en coordinación con la Oficina de Desarrollo Institucional y las diferentes dependencias de la Sede Central y seccionales, a fin de integrar dicha información para los boletines estadísticos e institucionales. (Acuerdo 006 de 1997 CS)

Sección de Deportes: Dependencia encargada de la programación, coordinación, ejecución y control de las actividades deportivas, recreativas y competitivas de los diferentes estamentos de la Universidad, consistentes en eventos a nivel interno y competitivo con instituciones de la ciudad y a nivel nacional, cumpliendo con las reglamentaciones establecidas técnica e institucionalmente. (Acuerdo 006 de 1997 CS)

Sección Salud Ocupacional: Unidad ejecutora de políticas, programas y actividades en cumplimiento de la Ley, relacionados con la salud ocupacional, seguridad y riesgos profesionales, integrando los diferentes comités, grupos de trabajo y resultados, en enlace con la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP), y con las entidades especializadas, para garantizar el bienestar de los funcionarios en la Sede Central y en las seccionales, ejerciendo un efectivo control y actualización de hojas e historias, por funcionario, en coordinación con la Sección Asistencial de Bienestar Universitario. (Acuerdo 006 de 1997 CS)

 

COMITÉS

 

  • COMITÉ DE BECAS

Acuerdo No. 027de 2005, del Consejo Superior, por medio del cual se crea y reglamenta el sistema de becas estudiantiles. En el Capítulo II "DEL COMITÉ DE BECAS ESTUDIANTILES", artículos 3º y 4º da su composición y funciones.

  • COMISIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE RESIDENCIAS

Resolución No. 0994 de 2008 de Rectoría, por medio de la cual se designa una comisión, para la adjudicación de residencias estudiantiles.

  • COMITÉ DE CAFETERÍA Y RESTAURANTE

Acuerdo No. 005 de 1984, del Consejo Superior, por medio del cual se crea el comité de cafetería – restaurante, se le asignan funciones y se dictan otras disposiciones.

Igualmente hace parte de los siguientes comités:

  • RELIQUIDACIÓN DE MATRÍCULAS

Acuerdo No. 053 de 1990, del Consejo Superior, Articulo 11.competencia para revisión de ubicación rango de matricula.

  • COMITÉ CONCILIATORIO PARA CASOS DE ACOSO LABORAL

Resolución No. 0022 de 2007, de Rectoría, por medio de cual se definen y establecen mecanismos de acoso laboral y el procedimiento interno para su solución.

  • COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

En representación de la Universidad en entes externos:

  • COMISIÓN DE EDUCACIÓN, del Comité regional de emergencias.
  • COMITÉ LOCAL DE SALUD OCUPACIONAL
  • COMITÉ REGIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
  • COMITÉ DEPARTAMENTAL PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO DE PSICOACTIVOS.

Decreto No. 0209 del 11 de mayo de 2000, de la Gobernación del Tolima.

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL