Mar, Ene 24 2017 7:16:28pm
Text Size

logo2lineas 250_68

escudorep

bienestar

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la construcción de una cultura organizacional que atienda el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria mediante la ejecución de programas y proyectos que dignifiquen a la persona, eleven su calidad de vida y generen procesos de cambio a nivel personal y grupal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover el bienestar individual y colectivo de docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados y pensionados en aspectos relacionados con la salud, el desarrollo humano, la cultura, la recreación, el deporte, la formación espiritual y el medio ambiente.

Generar en la comunidad universitaria una cultura de la solidaridad, la integración, el reconocimiento y el apoyo mutuo.

Fomentar en la comunidad universitaria valores de convivencia, solidaridad, responsabilidad y pertenencia institucional para propiciar acciones que favorezcan el desarrollo de competencias para interactuar y comunicarse posibilitando el sentido de pertenencia y el compromiso institucional.

Generar y apoyar una cultura organizacional que propicie el encuentro de los integrantes de la comunidad universitaria, fomentando la construcción de comunidad.

Ofrecer programas de promoción integral de la salud y prevención de la enfermedad que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

Establecer y adoptar estrategias que motiven y hagan partícipes a todos los miembros de la institución en los procesos de bienestar universitario alrededor de las diversas expresiones del saber humano y de los valores culturales.

Promocionar mecanismos de apoyo socioeconómico para los miembros de la comunidad universitaria que lo necesiten como aporte para el logro de sus objetivos personales, laborales académicos y profesionales.

POBLACIÓN BENEFICIADA U OBJETO

Los programas de desarrollo humano y bienestar universitario deben cubrir la totalidad de los miembros que conforman la comunidad universitaria.

El "bien estar" de una comunidad no se logra únicamente con los "programas de bienestar" tradicionales. La primera fuente de bienestar es la coherencia entre el discurso, la filosofía de la Institución y la realidad cotidiana de su que hacer. (Boletín ICFES 1996)

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL