Mar, Jun 19 2018 7:58:43pm

Instructivo Proceso Matrícula Programas Modalidad Presencial B - 2014

APRECIADO ADMITIDO RECIBA UN CORDIAL SALUDO:

Para que formalice su matrícula y haga uso adecuado del cupo asignado, debe cumplir con las cuatro (4) etapas relacionadas a continuación, las cuales culminan con la entrega de los documentos producto de cada una de ellas y el registro de matrícula en la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico.

EL COMITÉ DE ADMISIONES NO ACEPTARÁ SOLICITUDES DE PRORROGA EN NINGUN CASO.

SI USTED NO CUMPLE EN SU TOTALIDAD,CON EL PROCESO (4 ETAPAS), EL CUPO SE LE OTORGARÁ AL ASPIRANTE QUE LE CORREPONDA, EN ESTRICTO ORDEN DESCENDENTE DE PROMEDIO PONDERADO EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DONDE FUE ADMITIDO.

Imprima el FORMATO TRÁMITE DE MATRÍCULA (descargar formato), el cual deberá ser presentado en cada una de las dependencias que participan del proceso de la matrícula para que se firme como evidencia, de que han sido cumplidas las actividades propias de cada etapa.

ETAPAS DEL PROCESO

1.LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA

Imprima el Formulario para Liquidación De Matrícula (descargar formulario),diligéncielo y anexe los documentos que le corresponda según sea el caso, entréguelo durante los días 11 y 12 JUNIO DE 2014 en el horario de 8:00 a 11:00 am y de 2:00 a 5:00 pm, en la OFICINA DE LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULAS, ubicada en el bloque Nº 15. Para trabajadores independientes, no obligados a declarar, diligencie el certificado de no declarante (descargar el formulario).

Regrese a la Oficina antes citada el martes 17 DE junio de 2014 en el horario de las 8:00 a 11 am y de 2 a 5 pm, para reclamar el recibo de pago. Este recibo deberá cancelarlo en el banco autorizado teniendo en cuenta la fecha límite 20 de junio de 2014). Una vez realizado el pago deberá entregar el original y una fotocopia, en la Oficina de Liquidación de Matriculas. Sino entrega el recibo debidamente cancelado, no se validará el pago y en consecuencia habrá pérdida del cupo.

2.EXÁMENES DE APTITUD FÍSICA

Los exámenes de aptitud física se realizarán en el LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD de la de la Universidad del Tolima, de acuerdo con la programación establecida (Descargar programación), según corresponda al programa en el que fue admitido.

3.AFILIACIÓN AL RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL

Entre los días 11,12 y 17 de junio de 2014, entregue en la OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, ubicada al costado de la sucursal del banco Popular al interior de la Universidad - sede principal, la certificación, en la que conste que se encuentra activo en el régimen de seguridad social (Contributivo o Subsidiado), la cual no podrá tener fecha de expedición mayor a 30 días.

Seguro de accidentes que es de carácter obligatorio para todas las carreras, si no cuenta con este, la entidad aseguradora lo estará vendiendo en las Oficinas de Bienestar Universitario, por valor de $10.000.

4.REGISTRO DE LA MATRÍCULA ACADÉMICA

Sólo si ha realizado las tres (3) etapas anteriores, entregue en la OFICINA DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO, ubicada en el bloque Nº 15, los días: 18, 19 y 20 de Junio de 2014 en el horario de 8:00 a 11:00 am y de 2:00 a 5:00 pm, fotocopia de los siguientes documentos, marcados cada uno con el código asignado en la parte superior derecha (ver código en el listado de admitidos). Los documentos son:

• Formato trámite de matrícula. debidamente diligenciado.
  • Una (1) foto reciente de tamaño 3X4 (cualquier fondo).
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Fotocopia del resultado de las pruebas de Estado ICFES
  • Fotocopia del documento de identificación legible, ampliado al 150% en hoja completa tamaño carta.

NOTA: Finalizadas las cuatro (4) etapas, Usted deberá recibir el desprendible del FORMATO TRÁMITE DE MATRÍCULA debidamente visado por la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico y conservarlo para cualquier tipo de verificación.

Para formalizar su matrícula en la Institución también deberá asistir y participar de todas las actividades de la Semana de Inducción, programada del 07 al 11de Julio de 2014, a partir de las 8:00 am y los Cursos nivelatorios del 14 al 25 de Julio de 2014.

SU MATRICULAACADEMICA DEBE SER REGISTRADA EN LA OFICINA DE ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO, DENTRO DE LAS FECHAS PROGRAMADAS.

DE LO CONTRARIO PERDERA EL CUPO

Eres el Visitante No. 5090645