Sáb, May 27 2017 6:21:51am

Sección de Contabilidad, Presupuesto y Cuentas

Última actualización en 19 Noviembre 2015 divicion contable y financiera ut

SECCIÓN DE CONTABILIDAD

Unidad administrativa responsable de la ejecución del Plan General de Contabilidad Publica procesa la información contable y financiera de la Universidad de acuerdo con las disposiciones emanadas de la Contaduría General de la Nación; tiene la responsabilidad de emitir los estados contables y financieros, que son presentados periódicamente ante los organismos de dirección de la Universidad, Contaduría General de la Nación y organismos de control que los requiera.

SECCIÓN PRESUPUESTO

Unidad administrativa encargada de analizar el objetivo previo de los Ingresos y de los gasto, de expedir las disponibilidades presupuéstales y registros de los compromisos, una vez aprobados por el ordenador del gasto, de conformidad con las normas vigentes. Igualmente, sirve de soporte fundamental para la elaboración de la base histórica de presupuesto para la realización de las proyecciones de las vigencias futuras.

SECCIÓN DE CUENTAS

En la sección de Contabilidad se elaboran cuentas por concepto de honorarios, servicios técnicos, compras, servicios públicos, devolución de dinero de servicios académicos (estudiantes modalidad presencial), apoyos económicos, viáticos, prácticas y comisiones estudio.

Los documentos entregados en la División Contable para la elaboración de cuentas deberán cumplir con las especificaciones establecidas en la cartilla de elaboración de cuentas y formatos de conformidad a los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad. (GF-P03)

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA ELABORACIÓN DE CUENTAS

En la sección de Contabilidad y Cuentas se elaboran cuentas por concepto de honorarios, servicios técnicos, compras, servicios públicos, devolución de dinero de servicios académicos (estudiantes modalidad presencial), apoyos económicos, viáticos, prácticas y comisiones estudio.

Funcionario encargado:
Maria del Pilar Gil