Mié, Mar 29 2017 5:26:23am
Text Size

log ut

escudorep

Movilidad Estudiantes Extranjeros

 English BotonPortugues Boton
¡Bienvenido Estimado Estudiante Extranjero!

Para la Universidad del Tolima, es muy grato saber que está interesando en nuestra Institución. La UT cuenta con más de 50 años de historia ubicada en la Capital Musical de Colombia. 

En este documento, encontrará el procedimiento y toda la información relevante para que realice un semestre académico en la Universidad o, para postularse y realizar una práctica o pasantía.

Cualquier información adicional puede ser solicitada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

Movilidad Estudiantes Extrajeros

 

Estudiantes Internacionales en la UT

 

estudiantes internacionales 2015BEstudiantes entrantes semestre B2015 (TEC Costa Rica, BUAP México, UAEMEX México, Universidad de Lleida España, Poznań University of Technology Polonia)

 

Servicio de acogida de alumnos extranjeros

La Oficina de Relaciones Internacionales cuenta con un servicio de acogida de estudiantes de intercambio formado por aquellos estudiantes de la Universidad del Tolima que se ofrecen como voluntarios para ayudar a los estudiantes extranjeros que llegan por primera vez a la universidad del Tolima.
Para solicitar este servicio, deberá diligenciar el formulario de llegada para estudiantes extranjeros con todos sus datos personales así como indicarnos la fecha de llegada y el medio de transporte elegido. La ORI se encargará de asignar un voluntario a cada estudiante extranjero en función de la combinación lingüística y la disponibilidad horaria, siempre y cuando se reciba el formulario de llegada con 2 semanas de antelación a su fecha de llegada.

 

Estos voluntarios se encargarán de las siguientes funciones:

  • Contactar vía correo electrónico con los estudiantes extranjeros para asesorarles antes de emprender el viaje a Ibague.
  • Recogida en el aeropuerto o Terminal de autobuses y acompañamiento hasta la ORI.
  • Ayuda en la búsqueda de alojamiento.
  • Proporcionar acompañamiento a la facultad correspondiente
  • Proporcionar información práctica sobre las actividades culturales, deportivas o de ocio que ofrece la ciudad.
Migración - Ingreso al País en condición de Estudiante o Pasante
  • Si su nacionalidad hace parte de los países que NO requieren Visa para ingresar a nuestro país, usted deberá solicitar un Permiso de Ingreso y Permanencia PIP2 al oficial de migración cuando ingrese a Colombia. Este PIP2 le permite realizar actividades académica por un máximo de 180 días. Es importante aclarar que antes de cumplir 90 días en Colombia, deberá hacer la renovación de este permiso en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Ibagué (calle 10 #8 - 07), el cual tiene un costo de $87.000 COP (vigencia 2016).
  • Aquellos estudiantes extranjeros provenientes de países a los cuales se les exija visa o aquellos estudiantes que no necesiten visa pero que excedan los 180 días en territorio colombiano, deberán tramitar la Visa TP3. Estos estudiantes también deberán tramitar la Cédula de Extranjería
  • Si el estudiante realizará actividades académicas en condición de pasante, deberá tramitar Visa TP1 y también deberá tramitar la Cédula de Extranjería.

 

 

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL