Mar, Sep 19 2017 7:02:08pm
Text Size

log ut

escudorep

general1

Misión y Visión

LOS OBSERVATORIOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTRUMENTOS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Existe ya un amplio consenso acerca de la importancia de contar con información confiable y actualizada sobre los procesos de C+T+I. Además, los avances en ciencia y tecnología se miden por medio de indicadores cada vez más precisos.  Por ejemplo, existen indicadores mundiales de CyT, para medir la competitividad de los países como es el caso del Foro Económico Mundial.

Los países y las comunidades científicas tratan de construir indicadores confiables y acordes a las normas internacionales, por ejemplo para el tratamiento de información, el impacto, la percepción pública de ciencia y la tecnología.

A medida que la construcción y la medición mediante indicadores ha venido convirtiéndose en una necesidad, empiezan a surgir organismos como los observatorios especializados, que asumen esta tarea.  Y, al lado de esta labor de medición de indicadores, empiezan a desarrollar otras tareas en investigación, promoción y fomento.

En este escenario surge el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCyT, creado en 1998 a instancias de Colciencias, como una corporación mixta de derecho privado sin ánimo de lucro, con el objetivo de acumular información, darle valor agregado y producir indicadores acerca del estado de las dinámicas de ciencia, tecnología e innovación.

Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL