Lun, Jun 26 2017 7:05:48am

BANCO DE PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Logo bp

A. QUIÉNES SOMOS.

El Banco de Proyectos de la Universidad del Tolima BPUT, es un área de la oficina Desarrollo Institucional y coordina las actividades de formulación, presentación, registro, seguimiento, evaluación y cierre de los proyectos.

OBJETIVOS.

General:
Promover el Banco de Proyectos de Inversión de la Universidad del Tolima, coordinando los Planes de inversión anuales de la Institución.

Específicos:

Determinar los proyectos de inversión y fuentes de financiación.
Controlar el plan de inversiones de la universidad.
Asesorar a las dependencias en la formulación y ejecución de proyectos.
Gestionar la financiación para la presentación de proyectos.
Publicar los avances de los proyectos.

B. ESTRUCTURA  DEL BANCO DE PROYECTOS.

Para comprender mejor el Sistema del Banco de Proyectos es necesario conocer los objetivos propuestos a través de cuatro componentes:

- Normativo:

El 14 de enero de 1997, el Consejo Superior de la Universidad, aprobó el Acuerdo 006, mediante el cual se crea la Oficina de Desarrollo Institucional y el respectivo Banco de Proyectos, reglamentando en ejercicio de sus funciones, los criterios, pautas y reglamentos necesarios para el adecuado funcionamiento del mismo, y está contemplado en el proceso estratégico de gestión en la planeación institucional. (Ver formatos del Sistema de Gestión de calidad)

- Metodológico:

Comprende en la estructura de un procedimiento para cada una de las etapas en el ciclo de vida de todo proyecto, de modo tal que apoye el proceso de formulación, presentación, ejecución y evaluación de los proyectos institucionales y su operatividad en los diferentes niveles.

- Tecnológico de Apoyo:

El BPUT administra herramientas tecnológicas que facilitan el proceso que debe surtir cada proyecto, así se hace un uso eficiente del tiempo, y en especial disminuye los trámites que deben adelantar los responsables de los proyectos. Por ejemplo, estudios previos.

Es un sistema que proporciona información verídica, de manera discriminada o totalizada, a partir de los datos proporcionados por las áreas involucradas en el proceso, todo en función de la planeación y gestión institucional.

- Asesoría:

La Oficina de Desarrollo Institucional, asesora a los Responsables de proyectos en cada una de las etapas que éstos surtan, y de adelantar la socialización y capacitación de todos los procesos y novedades relacionados con el funcionamiento del Banco en las unidades académicas y administrativas de la Universidad.

C. TIPOLOGÍA DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES.

Los proyectos de la Universidad del Tolima, deberán corresponder con los lineamientos del Plan Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional.

Tipos proyectos

Ver Plan Educativo Institucional.

Ver Plan de Desarrollo Institucional.

Ver Plan de Desarrollo Departamental.

Ver Plan de Desarrollo Nacional: Tomo 1 y Tomo 2.

D. RESPONSABLES DE PROYECTOS.

El Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores, Jefes de División y/o Oficina, Profesores de Planta y Catedráticos, funcionarios administrativos de planta, podrán formular y presentar proyectos. Los estudiantes podrán formular proyectos, pero la presentación deberá estar a cargo de un profesor de planta o catedrático.

E. SEGUIMIENTO.

A continuación encontrará el informe de los proyectos de la Universidad del Tolima:

Informe BPUT - Jun 30 de 2016

Mayor información en:

Oficina Desarrollo Institucional

Teléfono: Conmutador 2771212 Ext. 9119.

Ibagué, Tolima, Colombia.

Fecha: 13 de junio de 2016