Lun, Oct 23 2017 8:00:44am

Símbolos

Regionalización

logo proysocial

El proyecto de Regionalización tiene como objetivo formar a la comunidad universitaria en temas de contexto regional, Fortalecer la presencia de la Universidad del Tolima en los territorios en que ofrece sus programas académicos y Contribuir al desarrollo local y regional  a partir de la articulación de las funciones misionales universitarias con los requerimientos de los territorios a través de la vinculación de los estudiantes en las prácticas académicas  y servicio social  universitario.

• La  Regionalización se  constituye  en  un  proyecto  que  articula  la  docencia,  la investigación y la proyección social con acciones orientadas a la articulación con el currículo  que  permita  poner  el  conocimiento  al  servicio  de  la  solución  de problemas  territoriales  a  partir  de  construcción  de  programas  académicos pertinentes  a  las demandas  territoriales.

Es así como se nacen sub proyectos que se han desarrollando durante estos años:

• Programa de Prácticas académicas y servicio social en beneficio del sector rural.
  • Proyecto apoyo al proceso de alfabetización para personas adultas y víctimas del conflicto armado.

• Universidad del Tolima llevó apoyo tecnológico para el sector agrícola:  Los Montes de maría

• Fortalecimiento de la presencia institucional: Sede de la Universidad del Tolima en Chaparral, una realidad: el proyecto de la sede sur, viene presentando avances significativos en cuanto a viabilidad técnica favorable por parte del ministerio de educación nacional y la aprobación de la ley 1795 para estudios previos y construcción de la sede. este proyecto busca una cobertura de 2.500 estudiantes de la provincia sur del tolima con sus nueve municipios.
  • Oferta de programas académicos de modalidad a distancia en 15 municipios y ciudades del país para el semestre a-2016: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cajamarca, Cali, Girardot, Honda, Ibagué, Medellín, Melgar, Neiva, Pereira, Popayán, Purificación, Sibaté.
  • Gestión y firma del convenio 0304-2016 con la gobernación del tolima para la canalización de 1.000 apoyos económicos de $300.000 cada uno, que aporten a la permanencia de estudiantes en los municipios de Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Planadas, Purificación, Melgar, Icononzo, Honda, Líbano,  Santa Isabel e Ibagué.
  • Gestión y firma del convenio 0571-2016 dentro del programa de “universidad humana” para el ingreso y permanencia de estudiantes en los programas de tecnología en gestión de base de datos, tecnología en protección forestal y tecnología en regencia de farmacia.