Sáb, Nov 18 2017 4:33:03am
Text Size

log ut

escudorep

El Rector

comunicacion social

cartografia del periodismo participativo

CARTOGRAFÍA DEL PERIODISMO PARTICIPATIVO
Autor: García de Torres Elvira
Editorial: TIRANT LO BLANCH
Tipo Presentación: Libro Impreso
Tipo Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 360
Alto: 22 cm
Ancho: 15 cm
ISBN: 9788415442189

Este libro presenta los resultados de un estudio de las fórmulas de participación que ofrece una selección de diarios digitales de referencia de varios países. La investigación se basa en el análisis de las herramientas participativas, así como de la visibilidad que se otorga a los contenidos elaborados por los usuarios y las modalidades de control practicadas por los diarios. El trabajo, fruto de la colaboración de expertos de varias universidades y centros de investigación, parte de la necesidad acuciante de fijar el momento para analizar cómo se articula la participación en los sitios periodísticos y reflexionar sobre los cauces que se abren a la expresión de la ciudadanía a través de los nuevos medios de comunicación.

El Medio es el diseño audiovisual

 

EL MEDIO ES EL DISEÑO AUDIOVISUAL
Categoría: Diseño
Editorial: U. de Caldas
Autor: Varios Autores
Año de edición: 2007
ISBN: 9789588319056

Un libro fundamental para entender los cruces que se dan entre arte, ciencia y tecnología, cubriendo una gran cantidad de perspectivas. Poco comercial pero súper recomendado.

 

EL RADIOARTE

 

EL RADIOARTE: UN GENERO SIN FRONTERAS
Editorial: TRILLAS
ISBN: 9789682479441
Edición: 1ª
Formato: rustico
Año: 2007
Idioma: español
País: México

El radioarte es un género radiofónico que nació en Europa y ahí se ha desarrollado desde hace más de cuatro décadas. En México es hasta 1996, con el surgimiento de la Bienal Internacional de Radio cuando se buscan caminos para adentrarse en esta disciplina artística radiofónica. La causa principal es que la radiodifusión en México nace con una vocación muy diferente a la europea, que ha sido un ente público, una institución sociocultural de apoyo a la producción artística y la experimentación. Si bien es cierto que las primeras trasmisiones llevadas a cabo en nuestro país tuvieron un carácter experimental, pocos años después perdieron terreno frente al crecimiento a gran escala de la radiodifusión comercial. Esta obra nos muestra el género llamado radioarte, así como otros géneros del arte sonoro como la poesía sonora, el text-sound composition y el paisaje sonoro, entre otras formas de creación artística sonora menos difundidas. Elradioarte. Un género sin fronteras contribuye al análisis, la crítica e investigación de este tema hasta hoy poco abordado en México. Provee información a los creadores (realizadores de obras de arte radiofónico y sonoro), docentes y estudiantes de comunicación (guionismo y producción radiofónica) e investigadores sobre medios audiovisuales, historia del arte y música.

LA TV NO ES COMO LA PINTAN RUTINAS MOLDES DISCURSOS PROGRAMAS Y PUBLICO

 

LA TV NO ES COMO LA PINTAN
Rutinas, moldes, discursos, programas y público.

Autor: Ana Meléndez Crespo
Formato 15 x 23 cm
Editorial Trillas
ISBN: 9789682460999
Año de edición 2001
Número de páginas. 272 paginas

Expone los resultados de su investigación acerca del papel que juega la tv en la faceta educativa del ser humano, de la cual se desprende que solo el análisis sistemático de los discursos televisivos puede contrarrestar la manipulación de la televisión.
Este material es de sumo interés para quienes cursan carreras relacionadas con los medios de comunicación; es útil para los productores de televisión, puesto que el análisis de los mensajes en una práctica cotidiana en su profesión, también lo es para los estudiantes de pedagogía y el lector común porque solo mediante la lectura crítica de los contenidos televisivos en el aula o en el hogar será posible comprender el significado real de las funciones que cumple la televisión en nuestra sociedad.

 

MANUAL DE GÉNEROS PERIODÍSTICOS

 

MANUAL DE GÉNEROS PERIODÍSTICOS
Coedición: Universidad de La Sabana - Ecoe Ediciones
Año de edición : Segunda edición 2011
Impresión 141 páginas
ISBN 9586487313

Ofrece a los jóvenes periodistas una serie de textos sugestivos que pretenden alentar su interes en explorar nuevas formas de producir contenidos en la era de la información. No se trata de una camisa de fuerza para enseñar a escribir, sino de un recorrido fascinante por los principales conceptos de los géneros periodísticos y su transformación como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, este manual ofrece entrevistas con expertos en la producción de estos formatos y talleres prácticos que permiten a los lectores ejercitar las nociones académicas en el terreno periodístico.
A pesar que conserva el análisis de los géneros informativos (noticia); interpretativos (entrevista, reportaje y crónica); y argumentativos (editorial, crítica, artículo y columna), esta nueva edición examina el movimiento de los medios hacia el fenómeno de la convergencia y destina un apartado completo al impacto de la Internet y las plataformas digitales en la estructura de los géneros. Orienta sobre los procesos de estructura on line, explora las tendencias en la producción de contenidos e historias multimediales y analiza a fondo la irrupción de las audiencias en el espacio mediático.

 

SECRETOS DE LA ENTREVISTA MANUAL PARA PERIDISTAS

 

SECRETOS DE LA ENTREVISTA MANUAL PARA PERIODISTAS

Autor: Gabriel Bauducco
Sección: no ficción » comunicación
Editorial: TRILLAS
ISBN: 9789682483806
Formato: RUSTICO
Año: 2008
No. de páginas: 229
Idioma: ESPAÑOL
País: MÉXICO
No cualquier periodista hace una buena entrevista, entrevistar es un arte que solo dominan aquellos que han hecho de l un oficio, es decir, que los practican cotidianamente valiéndose de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación profunda con el entrevistado. el periodista Gabriel Bauducco aporta en este libro los recursos necesarios para que el reportero que se inicia en el periodismo los interiorice y pueda obtener las ideas y emociones que forman las esencia del personaje con quien tiene ese encuentro. Bauducco habla de una ruta que debe seguir el entrevistador, de un camino lento pero seguro a través de esa charla amable, interesante y entretenida que debe ser la entrevista.

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL