Sáb, Ago 19 2017 10:15:13pm

El Rector

Perfil del Rector Universidad del Tolima

¿Quién es el rector?

El Rector de la Universidad del Tolima, es el representante legal y primera autoridad ejecutiva de la institución. Sus actos administrativos se denominan resoluciones.

Entre sus funciones se encuentran:

• Cumplir y hacer cumplir las normas constitucionales, legales estatutarias y reglamentarias vigentes, y las decisiones de los Consejos Superior y Académico.
  • Desarrollar y dirigir la proyección institucional al medio exterior y orientar los planes de desarrollo de la Universidad.
  • Proponer, al Consejo Superior, para su aprobación, el Plan de Desarrollo de la Universidad, elaborado por la Oficina de Desarrollo Institucional, una vez que haya sido revisado y recomendado por el Consejo Académico.
  • Presentar, al Consejo Superior, para su aprobación, el Presupuesto anual de la Universidad, elaborado por la Oficina de Desarrollo Institucional, una vez que haya sido revisado y recomendado por el Consejo Académico, así como las modificaciones que en su implementación se hagan necesarias.
  • Aprobar los manuales de funciones y requisitos, y de procedimientos administrativos.
  • Evaluar y controlar el funcionamiento general de la Universidad, informar de ello al Consejo Superior, y disponer o proponer a las instancias correspondientes, las acciones a que haya lugar.
  • Responder por la calidad del control interno de la Universidad.
  • Asegurar el desarrollo de los procesos necesarios para la acreditación de la Universidad, en armonía con lo dispuesto en el Estatuto General de la Universidad, y en la ley.

Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaria: 9111 - 9112
Asesora: 9192