Mié, Mar 29 2017 3:06:14pm
Text Size

log ut

escudorep

Cursos nivelatorios

Los cursos nivelatorios están dirigidos a los estudiantes que van a ingresar a primer semestre a los diferntes programas académicos presenciales con que cuenta la Universidad del Tolima. El objetivo de los cursos es el de aportar herramientas académicas a los estudiantes para reforzar sus conocimientos en las áreas básicas, vivenciar la dinámica académica de la educación superior e inicien su proceso de adaptación al ámbito universitario.
Estos cursos son de carácter gratuitos para todos los estudiantes admitidos por la institución; son programados dos semanas antes de la semana de inducción, con una duración de 20 horas cada uno, organizados de tal forma que el estudiante pueda tomar de 1 a 4 cursos.
Los cursos nivelatorios son dirigidos por estudiantes de VII-IX-X semestre, continuidad académica y/o profesionales recién egresados, para que la primera interacción de los estudiantes que ingresan a la Universidad sea con los próximos profesionales y motiven a los estudiantes en sus programas específicos así como su estancia en la Universidad del Tolima.
Las áreas en las cuales se realizan los cursos son: Matemáticas, Biología, Química y Lectoescritura, por ser estas, donde se encuentra el mayor índice de mortalidad académica en los primeros semestres.
 

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Eres el Visitante No. 4831606

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL