Mié, Jun 28 2017 2:08:38pm
Text Size

log ut

escudorep

Permanencia estudiantil

La educación superior en Colombia enfrenta uno de sus más grandes retos como los altos índices de deserción estudiantil. Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, aproximadamente la mitad de los estudiantes que ingresan a la educación superior no logran culminar sus estudios; por ello la Universidad del Tolima, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano ha venido implementando desde el semestre B-2010 el Programa de Permanencia Estudiantil.

El Programa de Permanencia Estudiantil tiene como objetivo la disminución a futuro de los índices de deserción estudiantil, y reducción de las tasas de mortalidad académica en los primeros niveles de educación superior. El programa está dirigido específicamente a los estudiantes de I y II nivel de los diferentes programas presenciales ofrecidos por la Universidad del Tolima.

Este programa desarrolla cuatro estrategias específicamente: cursos nivelatorios, monitorias académicas a I y II semestre, monitores académicos de salvamento, y un software interactivo de matemáticas, todas ellas con el acompañamiento de los profesionales de esta Vicerrectoría del área de la Sección Asistencial.

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Eres el Visitante No. 4890318

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL