Mar, Ene 24 2017 6:55:47pm

btgraduado1          bt laboralok

Reglamento Portal Laboral /  Resolución MinTrabajo

¿Quiénes somos?

La Oficina Central de Graduados es una unidad académico-administrativa creada en el año 2011, adscrita a la Vicerrectoría Académica, como parte del proyecto Institucional de fortalecimiento al sistema de graduados, el cual tiene por objeto reconocer a los graduados como un estamento clave para el desarrollo de la Universidad.

La institución desde tiempo atrás ha procurado los mecanismos y recursos para estimular la integración y participación de los graduados en los mejores logros de sus propósitos misionales, sin embargo solo hasta la vigencia 2011, el Consejo Superior en uso de sus facultades legales, formaliza la adscripción y creación oficial de ésta dependencia, precisando a su vez la política de graduados que se implementará para garantizar la vinculación activa y permanente de dicho estamento en el quehacer institucional.

NUESTRO CAMPO DE ACCIÓN

La dinámica a partir de la cual se desarrolla el programa de graduados determina que a nivel central, la Oficina Central de Graduados se encarga de formular y velar por el cumplimiento de la política institucional, de centralizar y actualizar la información, los beneficios y las políticas desarrolladas conjuntamente por los graduados y la Universidad.

NUESTROS USUARIOS

El estamento de graduados lo integran todas aquellas personas que previo cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por las unidades académicas, han recibido un título, bien sea de los programas de programas de pregrado o postgrado, en cualquiera de las modalidades presencial o distancia.

El graduado, como actor fundamental en los ejes misionales, tiene participación y representación en diferentes instancias de dirección, a saber:

Comité Curricular de cada programa (Acuerdo 005/03 C.S.)

Consejo de Facultad y Consejo Directivo del IDEAD (Acuerdo 104/93 y 020/96 C.S)

Comité Central de Currículo (Acuerdo 005/03 C.S.)

Consejo Superior (Acuerdo 104/93 y 020/96 C.S)

Así mismo, conforme a lo establecido en el Art. 15º del Acuerdo 004/11 del Consejo Superior, la Universidad reconoce una Asociación de Graduados por cada Facultad o Instituto de Educación a Distancia, sin importar la cantidad de programas que cada unidad tenga, y la cual se identifica con el nombre nominal de la Facultad e Instituto correspondiente.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. – Líneas Telefónicas: 3107620340 // 098-2770274 // 098-2771313 Ext. 9625-9790-9791
Dirección: Sede Central Universidad del Tolima. Sector la María.