Mié, Sep 20 2017 2:48:41pm

Archivo Universidad del Tolima 014

Archivo General

El Archivo General se crea mediante Resolución de Rectoría No. 0433 del 5 de mayo de 2004, como consecuencia de la necesidad de acogerse a la normatividad archivística nacional, concretamente a lo establecido en la Ley 594 de 2000, emitida por el Archivo General de la Nación.

"El Archivo Universitario es el conjunto organizado de documentos que la universidad ha generado o recibido en el cumplimiento de sus fines y funciones. Es un subproducto de las actividades académico-administrativas y se mantiene con miras a una adecuada marcha institucional y al conocimiento de su historia".

La documentación contenida en el Archivo General de la Universidad del Tolima tiene como fines servir a la investigación histórica, ser testimonio de la gestión administrativa de sus funcionarios en el tiempo. A su vez se visualizan tres componentes básicos de la importancia del archivo a decir:

• Desarrollo de la Gestión documental como parte integral en los procesos académico-administrativos.
• Garantía del cumplimiento del derecho constitucional que asiste a todos los ciudadanos.
• Cumplir con los deberes de rendición de cuentas, transparencias y continuidad en la gestión que tiene todo funcionario público.

Mediante la gestión de documentos, el archivo puede participar de manera activa en la mejora de la eficacia y eficiencia del proceso de gestión de la institución universitaria.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
El viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

• Luz Nidia Bermúdez Varón
  • Profesional Universitario