Mar, Ene 24 2017 7:16:37pm
Text Size

logo2lineas 250_68

escudorep

Coordinación Relaciones Internacionales

Si desea recibir Información sobre procesos de internacionalización, becas y oportunidades en el exterior por favor ingrese sus datos en este  Link

 

La internacionalización de la educación superior es "el proceso de integrar la dimensión internacional, intercultural y global en los propósitos, las funciones y la forma de proveer la enseñanza, la investigación y los servicios de la Universidad" (Hans De Wit Jane Knight 2004), teniendo en cuenta esto, la Universidad del Tolima ha concebido la internacionalización como un proceso estratégico para su vinculación con el mundo, apoyando las iniciativas internacionales de toda la comunidad universitaria por medio de realización de actividades y proyectos.

Del mismo modo, la ORI trabaja para la integración de este proceso dentro de la Universidad del Tolima y su correcta interacción a nivel internacional.

AnyNews

 MG 4302

Estudiantes extranjeros que estaránrealizando semestre académico o pasantía en la UT durante el semestre B de 2016 en compañía del equipo dela Oficina de Relaciones Internacionales y directivos de la Universidad.

Imagen Artículo

4 TIPS  SOBRE BRANDING PERSONAL PARA APLICAR A INTERCAMBIOS

 

La estrategia de branding personal es, en esencia, la forma en que haces publicidad de tu persona. En el vasto mercado de los intercambios, es común ver como las agencias y organizaciones promueven el tráfico de talentos a través del mundo. Sin embargo, es también muy común ver que muchos de los aplicantes no cuentan con una presencia digital impactante o con una estrategia de branding personal memorable. Este elemento, muchas veces dejado a la improvisación o no planeado en lo absoluto, puede tener grandes efectos en el éxito de tu aplicación como estudiante para intercambios internacionales.

 

Una estrategia de branding personal contiene diversos elementos derivados del inbound marketing que se vuelven una necesidad absoluta - en una era virtual que te obliga a hacer presencia digital. Entonces, el cuestionamiento viene a ser:

 

Qué tan efectivo estoy siendo en la promoción de mi perfil profesional ante el mundo?

O tal vez, podrías preguntarte primero, qué mensaje de marca personal comunico cada vez que las agencias ven mis perfiles sociales, por ejemplo?

 

Quizás es hora de detallarte los elementos básicos para abordar una estrategia de branding personal memorable.

  1. IDENTIDAD DE MARCA
  2. BLOG MARKETING PARA EL BRANDING PERSONAL
  3. SOCIAL MEDIA MARKETING PARA EL BRANDING PERSONAL
  4. ES HORA DE PROBARLO TUS TALENTOS CON EL BRANDING PERSONAL

Lo primero que deberías hacer es diseñar tu identidad de marca . Es justamente a través de nuestras frases personales, las fotografías de perfil y las visuales, que logramos definirnos como personalidades digitales.

 

Cuando sueñas con ser un trotamundos y conquistar otras latitudes, una estrategia de blog marketing no te viene nada mal. Tal vez ya hayas leído muchos bloggeros que incluso publican las aventuras más salvajes dentro de sus duchas! Pues he allí, otra gran oportunidad para promover tu estrategia de branding personal. Crear un blog hoy en día es tan fácil como crear una cuenta de email. ¡Anímate!

 

En esta, ya sé que debes ser un experto. Todos tenemos alguna forma de presencia digital, es claro. No obstante, cuando eres un aspirante a conquistar tierras lejanas, nunca está de más mostrar una personalidad interesante en tus redes sociales; es decir, proyectar algo más de lo que la gente común proyecta. El social media marketing puede llegar a ser la mejor vitrina para exponerte como un prospecto digno de contratar.

 

Cada vez que estudio el perfil de una persona, ya sea con fines laborales, una alianza o un cliente, siempre opto por medir la calidad de sus interacciones sociales. Esto me dice muchísimo sobre la vida y obra del personaje en cuestión. En general, la estrategia de branding personal es un arte y una ciencia a la que se le da forma poco a poco.

 

Esta loca era digital nos está forzando a hacer presencia en todos los formatos virtuales, y se va a poner mucho mejor, o peor, no lo sabemos. Si preparas una estrategia de branding personal para lograr tus metas laborales y académicas de seguro vas a dejar huella adonde quiera que vayas. No puedes decir en una hoja de vida que eres súper sociable e intelectual, cuando tus redes sociales dicen quizás lo opuesto, por ejemplo. A trabajar en tu estrategia de branding personal, buena suerte y buen viaje, aventurer@!

 

Autor: hacart

Founder & CEO

Casa del Media - Smarketing

Aunando Esfuerzos para crear una "Ibagué Internacional"

Reunión UniTolima Martes2ago 1

Desde el mes de Mayo, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima viene trabajando con sus colegas de las Universidades de Ibagué y la Cooperativa de Colombia, en la organización de la Semana "Ibagué Internacional. En esta oportunidad, la Alcaldía de Ibagué se une en la puesta en marcha de una semana que conecte a Ibagué con el mundo. El día de hoy, martes 2 de agosto, se llevó a cabo la cuarta reunión de los actores interesados donde participó el Rector del Conservatorio del Tolima. Igualmente, la Biblioteca Darío Echandía participará a traves de un punto de lectura durante toda la Semana que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre del 2016. 

Coordinador General en China

 Prof.Alexander Arciniegas-China

El profesor José Alexander Arciniegas Torres, Coordinador General de la Oficina de Relaciones Internacionales, participó en misión académica en la ciudad de Beijing, China en el “2016 Seminar on International Cooperation of Capability Building for Developing Countries”, organizado y financiado por el gobierno de China, a través de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional – APC Colombia. El seminario contó con la participación de representantes de diferentes instancias de países como Ghana, Azerbaján, Sudáfrica, Nepal, Bostwana, México, Palestina, Sri Lanka, entre otros. Por nuestro país, el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, junto con otros 6 colombianos, ganó la convocatoria a nivel nacional, permitiéndole al Profesor Arciniegas, ampliar su formación en estos temas y a su vez gestionar contactos. 

Evento "Create your Future"

AndreayNata

El 19 de Mayo se llevó a cabo la charla ‘’Create Your Future’’, un espacio muy importante para acercar a la comunidad estudiantil activa y graduada hacia oportunidades en el exterior que brinden la posibilidad de fortalecer la formación académica, profesional y personal; en este caso en un país con tanto potencial como la Republica Checa.

En este evento se contó con la presencia de los exponentes: Milos Esklenka, Embajador de La República Checa; Señorita Sandra Casallas, Representante de la empresa Qualo Training & Mobility; Señor Kevinn Stefann Zapata, Representante de Information Planet. Igualmente con la presencia de Natalia Cuellar Lopez, Coordinadora de cooperación académica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad del Tolima y el Señor Bernard Baeyens, Representante de la Alcaldia de Ibague, junto con una asistencia de 110 personas.

Estudiantes de Intercambio en la UT semestre A 2016

Entrantes 2016

Estudiantes extranjeros que realizan semestre académico o pasantía en la UT durante el semestre A de 2016 en compañía del equipo dela Oficina de Relaciones Internacionales. En esta oportunidad también realiza su estancia de investigación un estudiante de Doctorado. Corea del Sur, México y Suiza presentes. 

 

Convenios de cooperación

¿Interesado en aprender o perfeccionar una segunda lengua? Aprovecha los descuentos que tenemos a través del convenio con Babel Studies. Viaja, Aprende, Disfruta.

Babel Flyer Small

 

Información sobre el convenio existente desde 2014 entre la Universidad del Tolima y el Colombo Americano Ibagué para estudiantes, docentes, funcionarios y egresados de la UT.

Colombo

Clubes de conversación en lengua extranjera

¿Le gustaría practicar Francés, Ingles o Portugués? Venga y visítenos, en la ORI tenemos tres clubes de conversación esperando por usted.

PortuguésClub English Club Club Frances

 

 Estudiantes de Intercambio en la UT semestre B 2015

Incoming Students 2015B

Estudiantes extranjeros queestaránrealizando semestre académico o pasantía por medio de IAESTE en la UT durante el semestre B de 2015 en compañía del equipo dela Oficina de Relaciones Internacionalesy el señor Rector Jose Hérman Muñoz Ñungo.

 

 

 Horario de atención a publico 

Lunes: 2:00p.m - 6:00p.m / Martes a Jueves: 9:00a.m - 12:00m y 2:00p.m - 5:30p.m / Viernes: 7:30a.m - 12:30m y 2:00p.m - 5:00p.m

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono (+57) (8) 2 77 12 12 Ext. 9117

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL